martes, 9 de abril de 2013

Cuidar el medio ambiente es la inversión más rentable

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Cuidar el medio ambiente es la inversión más rentable. ¿Hay acaso alguna inversión mejor que el cuidar el medio ambiente para salvar el planeta?

ONG Manos Unidas apuesta por el desarrollo sostenible y la justicia climática. Y si queremos alcanzar estos objetivos, el primer paso es cuidar el medio ambiente. Aquí y en el Sur.

Pero, ¿somos conscientes de que no podemos aplazar el reto de cuidar el medio ambiente? ¿Estamos perdiendo el tiempo? ¿Estamos invirtiendo en contra del cuidado de nuestro planeta y de nuestro futuro? Lamentablemente ésta parece ser la realidad. El sistema neo liberal imperante está más preocupado por el beneficio a corto plazo que por cuidar el medio ambiente. Pone por delante los intereses económicos a los intereses ecológicos, que son vitales para la supervivencia del planeta y de la humanidad.

Las selvas amazónicas se están destruyendo a marchas forzadas. Se talan árboles centenarios de forma masiva. Se queman miles de hectáreas para cultivar soja para producir piensos, para alimentar la creciente demanda mundial de carne. Esta dinámica ecosuicida es insostenible. Debemos reaccionar por la conservación del medio ambiente.

No pierdas el tiempo. ¡ ACTÚA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario